Hipnosis

 

TERAPIA DE REGRESIÓN SÍQUICA INTEGRAL

Ante todo, hay que aclarar que el verdadero propósito de la regresión no es para la reencarnación, sino para resolver el problema del paciente. Por lo tanto, no es de suma importancia creer o no en la reencarnación para participar de una regresión.

Lo importante es definir la motivación para ser sujeto al procedimiento, de lo contrario la experiencia puede no ocasionar el resultado esperado.

Si lo que busca el paciente es la solución a algún problema o perturbación emocional, esta persona se dejara guiar sin reservaciones y objetivo de la regresión al pasado será exitoso, opuestamente, si el paciente la practica por sobar de que trata, es muy factible que la experiencia obtenga resultados mínimos o hasta fracase, personas incrédulas se bloquean y obstaculizan la oportunidad de vivenciar el viaje.

Esto no significa que por curiosidad no se le pueda realizar, lo que se necesita es encausar esa indagación con miras a engrandecer el auto conocimiento en la búsqueda de uno mismo.

Vale la pena recordar que durante el tiempo que el paciente se encuentra en estado expandido de conciencia, el mismo reunifica con su yo interior que no es otra que su esencia divina, si la interrogante es ¿quiero saber quién fui yo? El trabajo debe ser dirigido hacia quiero saber quién soy.

La persona que sana sus temores puede llegar a lograr desarrollar habilidades o aptitudes que hasta el momento de la regresión estaban bloqueadas. Otro aspecto eficiente de este tipo de terapia es que puede ayudarle al paciente a recuperar sus capacidades positivas olvidadas.

Esta técnica es sencilla, segura y precisa. La experiencia lo es todo en este tipo de terapia, por tal razón la responsabilidad de la sanación depende por completo del paciente y no del terapeuta, si la persona decide no tomar responsabilidad de sus acciones pasadas, el terapeuta no podrá hacer absolutamente nada para remediarlo. De hecho, el paciente tiende a abandonar la experiencia al percatarse de su encuentro con la verdad, puesto que no todos estamos preparados mentalmente para afrontarlo.

En una ocasión, una persona del género femenino, pronuncio la siguiente frase, es más fácil sufrir que cambiar, no estoy bien, pero estoy acostumbrada.

Otro beneficio de esta terapia, es que no existe el riesgo de crear dependencia, puesto que el paciente asume toda la responsabilidad y el completo dominio de si mismo.

INDICACIONES

La terapia de regresión síquica integral se caracteriza por  trabajar con los planos; física, espiritual, emocional, mental y energético. Por tal razón, se puede abarcar una vasta gama de problemas, mismos que pueden ir surgiendo durante el tratamiento en los distintos planos de manifestación de la conciencia, asegurando así atender a las limitaciones obvias que surgen en cada individuo en particular.

La terapia a seguir dependerá de la evaluación que dictamine el terapeuta sobre las manifestaciones del paciente. En mi caso personal, antes de someter a un paciente al tratamiento, luego de haberlo evaluado, lo primero que me pregunto es: ¿podré ayudar a este paciente? Si a mi entender veo que este tratamiento no lo ayuda, no lo someteré y le expondré otras alternativas para ayudarlo. Siempre que se procede de manera correcta, los resultados, por lo general, son muy satisfactorios.

En ocasiones, la solución al problema no depende tanto de la técnica o del terapeuta, sino que más bien, depende de la química que se logre entre ambas partes. No es raro que la sola presencia del terapeuta logre un cambio en la persona. No se trata de lo que haga o diga el especialista, sino más bien de la energía que esta emana. Es un hecho fehaciente que el paciente sienta mejora con tan solo visitar su doctor.

 

 

Objetivos principales de la Terapia

  1. Resolver al paciente el problema por el cual consulta. Aliviar el síntoma.
  2. Ayudar al paciente a que logre comprender su contrariedad y enseñarle a su vez sus potencias no utilizados.
  3. Acompañarlo en el dolor hasta que el mismo sea superado.
  4. Es imprescindible para nosotros que el paciente se perdone a sí mismo, y que de la misma forma, lo haga con los seres que se encuentran involucrados en la experiencia.
  5. El paciente debe asumir la responsabilidad de su accionar en el pasado y responsabilizarse de si mismo.
  6. Es nuestro objetivo adicional que el paciente logre extraer conocimientos de aprendizaje a través de las experiencias de su pasado.
  7. Lograr hacer un modelo nuevo de su persona y de su vida.
  8. Enseñarle a comprender el porqué de sus actuales circunstancias, que pueda transmutarlo y transformarlo en sabiduría.
  9. Crearle conciencia de la razón de su existencia y de que tiene una razón de ser. Que realmente sepa que su vida tiene sentido.
  10. Llevarlo a vivenciar su verdadera esencia divina. Unificarlo con su conciencia superior. Finalmente que pueda responder  a la pregunta: ¿Quién soy?

TRATAR LAS ADICCIONES POR MEDIO DE LA HIPNOSIS

En el subconsciente están todas las experiencias que hemos vivido, lo que sucedió, sentimos, pensamos y decidimos en cada momento de nuestra vida. Mediante hipnosis accedemos al subconsciente en el que está guardada toda esta importante información sobre nosotros mismos. El subconsciente almacena los recuerdos, junto con las decisiones tomadas y las emociones sentidas. En él está el origen de nuestras creencias y nuestras pautas emocionales.

Cualquier dificultad emocional puede ser mejorada o resuelta con hipnoterapia, sin importar lo antigua o intensa que ésta sea, la lista de problemas que pueden ser resueltos con hipnoterapia es ilimitada. Esta terapia es muy eficaz y se utiliza con más frecuencia en el tratamiento de adicciones como el tabaquismo, el alcoholismo o la drogadicción.

La hipnoterapia puede ser útil en el control de ciertos hábitos, tales como comer compulsivamente, morderse las uñas o chuparse el dedo. También en el tratamiento de fobias o ataques de pánico; manejo de estrés, ansiedad o algunos “tics” nerviosos; se ocupa con gran frecuencia para el mejor aprovechamiento, aprendizaje y memoria para cualquier persona con dificultades de atención y concentración en la escuela, en el trabajo o alguna actividad; para el control de dolor crónico o agudo, incluso se ocupa para ayudar a las madres a tener un parto natural sin necesidad de anestesia, es importante que esta técnica sea empleada de forma profesional y ética.